domingo, 9 de noviembre de 2014

La mejor mujer del mundo

A lo largo del tiempo, ha habido grandes personajes que han influido en la historia de la humanidad, y han sido figuras importantes. Pero, por más significativas que sean estas personas, siempre va a haber alguien más grandes que ellas, mujeres que lo han sido todo en sus vidas pero a las que no se les hace mención: sus  madres.
Muchas mujeres, desde antes de convertirse en madres, y desde muy niñas, saben que van a dedicar sus vidas enteras a criar y a educar a sus hijos, y lo hacen sin esperar nada a cambio. De hecho, no reciben un incentivo monetario a cambio, cuando en realidad el trabajo de madre debería ser uno de los mejores pagados.
Hoy en día la mayoría de mamás ya no permanecen en casa, salen a diario a trabajar, y llegan a convertirse en verdaderas “super heroínas” al poder manejar sus carreras, su vida social, la casa, y sus hijos de una manera casi inimaginable. Nosotros los hombres no podríamos manejar tantas cosas a la vez, no tenemos esa capacidad, como ellas la tienen y la han tenido con el transcurrir de los tiempos y las generaciones.
Cada vez que vemos una madre alimentando a su bebe, o llevando a su hijo al colegio, o preparando la cena con tanto cariño y dedicación nos damos cuenta que no hay en el mundo un amor similar. Mujeres capaces de dar todo, capaces de no dormir, de no comer, y de sacrificarlo todo  en pro del bienestar de sus retoños.
Todos nosotros tenemos o hemos tenido una madre, y la hemos visto luchar por darnos lo mejor, y sin embargo muchos hijos egoístas no son capaces de valorarlas y reconocerles todo su esfuerzo y dedicación.

Detengámonos un momento en esta agitada vida que hoy nos envuelve, y reflexionemos sobre el valor de las madres. Los que la tenemos a nuestro lado expresémosle nuestro amor a cada instante, no sólo el día de la madre, no sólo en fiestas, abracémosla, querámosla, dediquémosle tiempo, y hagámosle saber cuan orgullosos no sentimos de ser lo que somos gracias a ellas. Los que ya no las tienen a su lado físicamente, oren por ellas y recuérdenla siempre con respeto y mucho amor. Una madre lo vale.

Matias Moreno 

1 comentario:

  1. Creo que todos deberíamos aprovechar a nuestras madres mientras aun las tenemos a nuestro lado

    ResponderEliminar